MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid asumirá las competencias de la Oficina del Español hasta que se decida su futuro, según han informado fuentes del departamento a Europa Press.
Así, han señalado que la Oficina no se disuelve “en principio” y que la consejera mantendrá las competencias hasta un supuesto nuevo nombramiento. Además, han recordado que la decisión del hasta ahora director, Toni Cantó, de abandonar el cargo ha sido “personal” ante un “nuevo proyecto profesional”.
La consejera Marta Rivera de la Cruz ha deseado este viernes al ya exdirector de la Oficina del Español “toda la suerte del mundo” tras anunciar ayer que dejaba el cargo.
En declaraciones a los periodistas tras presentar la IX edición del programa Bienvenidos a Palacio, la consejera ha trasladado que fue el propio Cantó en que le informó de su decisión y que se trata de “una oferta profesional”. “Todo el mundo tiene derecho a prosperar profesionalmente, y cuando una persona quiere irse a otro sitio hay que darle todas las facilidades, gracias por el trabajo realizado y no hay mucho más”, ha defendido.
Al ser preguntada por el hecho de que Cantó no haya esperando a la celebración del Día de la Hispanidad, la consejera cree que “una oferta de trabajo llega cuando llega” y no se puede “delimitar el momento a veces en el que aparece”. A su juicio, el exdirector de esta oficina ha hecho “un estupendo trabajo”, pero ha asegurado que van a continuar con “toda la programación preparada y todas las actividades”.
- Te recomendamos -