Un matrimonio y su hija menor de 14 años distribuían la sustancia estupefaciente desde su propio domicilio, donde los agentes incautaron 12 gramos de heroína, 2 gramos de cocaína y 1480 euros en efectivo
En el registro efectuado se localizó, en los bajos del edificio de la vivienda investigada, un zulo construido sin ningún tipo de licencia o permiso y tras extraer el normal relleno del edificio, lo que puede poner en peligro la integridad de las viviendas situadas sobre el mismo.
En el zulo, que estaba perfectamente preparado para realizar peleas clandestinas de gallos, se hallaron un total de 34 gallos y un “reñidero” donde se medían los animales y, presuntamente, se realizaban apuestas ilegales.
Los animales encontrados en el zulo, carecían de las condiciones más elementales para su correcto cuidado y desarrollo como una ventilación adecuada o luz natural, además de carecer de cualquier tipo de licencia para tenerlos en casco urbano. Todo ello contraviniendo igualmente lo establecido en la La Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección animal, de ámbito autonómico para toda la Comunidad de Andalucía
Por todo ello se procedió a la detención del responsable del criadero como presunto autor de un delito de maltrato animal. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedó en libertad con cargos.
Las aves rescatadas, con la colaboración de la Policía Local de La Línea de la Concepción, han sido puestas a disposición de las autoridades competentes encargadas de la protección y cuidado de animales de corral.
- Te recomendamos -