MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Una incidencia en el sistema de telecomunicaciones en el sistema de telecomunicaciones en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona mantuvo suspendido durante las primeras horas de la mañana de este viernes el servicio ferroviario de cercanías, regionales y larga distancia, excepto la línea de alta velocidad.
Según informó Adif, el servicio se empezó a recuperar de forma paulatina a las 8.00 horas por lo que sus técnicos siguen trabajando para recuperar la normalidad cuanto antes.
Según los primeros análisis, la incidencia se registró esta pasada madrugada coincidiendo con un proceso de actualización de los sistemas informáticos del CTC, que se realizan periódicamente.
Durante estas operaciones, se detectaron daños en los sistemas informáticos, tanto los principales como los redundantes, que controlan las comunicaciones.
La principal consecuencia ha sido la falta de comunicación entre este centro y los trenes, lo que, por motivos de seguridad, obligó a suspender la circulación ferroviaria.
Tanto técnicos de Adif como de la empresa encargada del mantenimiento de los sistemas informáticos han operado con la mayor celeridad posible para solucionar la incidencia y restablecer la circulación. Para ello, ha sido necesario realizar las operaciones necesarias para configurar nuevamente los sistemas que regulan las comunicaciones.
Adif ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado esta incidencia y lamenta las molestias producidas a los usuarios.
- Te recomendamos -