MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este jueves de “ofensa” para miles de españoles que “lo están pasando mal” que el Congreso de los Diputados se vaya a gastar 1,2 millones de euros para renovar los móviles actuales de los diputados por otros de última generación.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde aseguró que esto “deslegitima” a todos los políticos a la hora de pedir “sacrificios” a los ciudadanos. En este sentido, lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les pida que “bajen la calefacción” y, sin embargo, los políticos tengan “un móvil de más de 1.000 euros”.
Asimismo, tal y como indicó ayer la líder del partido, Inés Arrimadas, en sus redes sociales al conocer la noticia, informó de que su partido renunciará a este “privilegio” que le “separa” de los ciudadanos y presentará un escrito a la Mesa del Congreso pidiendo que se anule esta propuesta de adjudicación que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según Bal, esto hace que los ciudadanos puedan verlos como unos “auténticos marcianos”. Al respecto, deploró que, “con la que está cayendo”, el Congreso “a costa del erario público” regale a 350 diputados un teléfono de última generación cuyo precio en el mercado es “elevado”. Esto, continuó, hace que los diputados no sean “igual” que los demás, sino que estén “muy por encima”.
- Te recomendamos -