MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, considera “demagógico” el debate creado a raíz de conocerse que la Cámara ha convocado un concurso para adquirir nuevos móviles de última generación para sus señorías por un precio superior al millón de euros, una decisión que sus socios de Unidas Podemos han pedido revisar para no incurrir en ese “gasto suntuoso”.
“No sé cómo va a ser el contrato, pero me parecen debates bastante demagógicos”, ha comentado López en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha incidido en que estos terminales que quiere comprar la Cámara “son herramientas de trabajo de los diputados”.
El concurso fue aprobado por la Mesa del Congreso, un órgano en el que el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, pero el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique, ha admitido este jueves que a su formación se la “colaron” y se ha comprometido a “trabajar” para evitar un gasto que considera “suntuoso”.
CRÍTICAS DE Cs
También Ciudadanos ha cuestionado esta decisión y ha pedido que se anule. Su portavoz adjunto, Edmundo Bal, considera “ofensivo” para la ciudadanía que “con la que está cayendo”, la Cámara “regale” a sus señorías unos terminales cuyo precio supera los mil euros en el mercado libre.
Desde Mas País, su líder, Íñigo Errejón, ha señalado que los diputados pueden trabajar perfectamente con los móviles que les facilitaron al inicio de la legislatura.
- Te recomendamos -