SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
UGT Andalucía ha asegurado este jueves que defenderá los puestos de trabajo “que se pongan en peligro en las VTC por las decisiones que tome la Junta” sobre su actividad, a raíz del decreto anunciado por Fomento para regularlas para “garantizar la convivencia” con los taxis, que ya han contestado la iniciativa.
A través de un comunicado, FeSMC UGT Andalucía ha sostenido que se iniciarán “actuaciones” en el caso de que esa nueva normativa “pretenda restringir la actividad de la VTC en Andalucía, y poner con ello en riesgo más de 8.000 puestos de trabajo, dejando a miles de familia desamparadas” en el caso de que se resuelva con los mismos criterios que se hizo en Cataluña.
Respecto a la información divulgada sobre esa futura regulación, el sindicato dice tener “gran preocupación” ante la posible aplicación de medidas restrictivas y ha advertido que se considerará “desproporcionadas y arbitrarias” cualquier medida a tomar “que no sea trabajar en la estabilidad de los puestos de trabajo vinculados en el mencionado sector”. A juicio de UGT, “sería posible encajar la actividad de este sector al igual que el sector del taxi, tal y como lo vienen realizando hasta día de hoy junto con las personas trabajadoras de otros sectores vinculados al transporte de viajeros”.
Por ello, ha solicitado a la Junta que busque “una solución justa, correcta y equitativa, para que este sector pueda desarrollar la actividad ante la gran demanda de trabajo existente en las distintas provincias”. “Debe de tenerse en cuenta que, tras haberse padecido la desgracia pandémica y actualmente en recuperación económica, sería un momento crucial para adaptar los servicios de transportes de pasajeros a las nuevas tecnologías y futuro que nuestra sociedad demanda. Entendemos que entre todos y todas podemos crecer”, ha agregado.
- Te recomendamos -