PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 37 años ha provocado un accidente en Palma al conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol y chocar contra otro patinete, en la calle Luca de Tena.
El incidente ocurrió la noche del lunes, sobre las 23.30 horas, según ha informado este jueves la Policía Local. La otra conductora, una mujer de 46 años, circulaba por el sentido contrario de un carril bici y el hombre invadió su carril y chocó frontalmente con ella. Ambos sufrieron lesiones de diferente consideración.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de Policía Local, así como los servicios médicos de emergencia. La Policía practicó una prueba de alcoholemia al hombre, que dio un resultado positivo de 0,88 miligramos por litro de aire, por lo que procedieron a denunciarle por superar la tasa administrativa permitida y como responsable del accidente.
Los dos conductores fueron trasladados al Hospital Son Espases. El conductor había sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza con una herida abierta y la conductora un traumatismo en el tobillo.
CONTROLES EN DISTINTOS BARRIOS
Por otra parte, la Policía Local ha informado este jueves del resultado de diversos controles realizados el lunes y el martes en diferentes barrios de Palma, como el Molinar, Son Fuster Nou, parc de Ses Fonts, Son Simonet, parc de Son Pedrals, Camp Redó, Son Fuster Nou y Plaza Madrid.
En estos controles, dentro de las actuaciones preventivas de la Policía Local, se han identificado 65 personas, se han levantado 20 actas por botellón, 12 por tenencia de objetos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, ocho actas por ensuciar la vía pública, cinco actas por consumo de estupefacientes en la calle y cuatro actas por tenencia de estupefacientes.
Además, se intervino un cuchillo de 20 centímetros de hoja, y paralelamente se asistió a una persona indispuesta en la calle Margalida Monlau.
Asimismo se controlaron cinco vehículos, se retiraron tres y se interpusieron 12 denuncias de tráfico.
DETENIDO EN SON GOTLEU POR VARIOS HURTOS
Otra actuación destacada de la Policía Local esta semana ha sido la detención de un joven de 20 años conocido por múltiples hurtos en la zona de Son Gotleu.
El pasado domingo fue interceptado por la mañana en la calle Felicià Fuster al coincidir su descripción con la de varias denuncias de Playa de Palma. El agente que intervino le encontró tres teléfonos móviles y el hombre reconoció haberlos robado.
Los terminales alcanzaban un valor de 1.100 euros. El agente lo detuvo por un delito de hurto.
- Te recomendamos -