MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Papa Francisco transmitió este jueves sus condolencias a la Familia Real de Gran Bretaña por la muerte de la reina Isabel II, a la rindió “homenaje” por una “vida de incansable servicio” por su país y por su “ejemplo de devoción al deber y su firme testimonio de fe en Jesucristo”.
A través de un comunicado difundido un par de horas después de conocerse el fallecimiento de la reina, el Papa se manifestó “profundamente entristecido” y se unió “a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta”.
Francisco hizo un llamamiento “para rendir homenaje a su vida de incansable servicio por el bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas”.
El Papa encomendó “su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial” y garantizó sus “oraciones” al nuevo monarca Carlos “para que Dios Todopoderoso lo sostenga con su gracia inagotable al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”.
“Sobre ti y todos los que atesoran la memoria de tu difunta madre, invoco una abundancia de bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor”, concluyó.
- Te recomendamos -