FORMENTERA, 8 (EUROPA PRESS)
Formentera ha registrado este año un gasto turístico un 44 por ciento superior en comparación a 2021 y un 19 por ciento mayor respecto a 2019, siendo la isla donde el gasto total es más alto frente a 2019.
En rueda de prensa, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, junto a representantes del Consell, ha explicado que Formentera comparte la evolución turística que han tenido el resto de islas y, al igual que sucede en Baleares, el turismo que la visita ahora es más rentable que el que recibían antes de la pandemia.
Así, Formentera es la única isla que el año pasado ya estaba prácticamente normalizada respecto a 2019 y este incremento del gasto se ha logrado con el mismo número de turistas, “lo que redunda aún más en una mayor rentabilidad”.
DATOS TURÍSTICOS
El Govern ha anunciado además que ofrecerá a partir de ahora datos estadísticos actualizados sobre el turismo que visita Formentera.
Así lo ha informado en rueda de prensa el conseller Negueruela, quien ha indicado que estos datos turísticos desgranados son fruto de un “intenso” trabajo y coordinación entre el Instituto Balear de Estadística (Ibestat) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estos datos permitirán tener más información sobre el turismo en Formentera, así como un mayor conocimiento de sus mercados y de las tendencias que puedan experimentar, tanto a corto como medio y largo plazo.
El Ibestat ofrecerá esta información turística de Formentera al igual que ya lo hace con el resto de Baleares y la periodicidad con la que se actualizarán será de un mes en verano y trimestral el resto del año.
Además del número de turistas, así como su perfil, su gasto o procedencia, Formentera dispondrá también a partir de ahora de un elemento diferencial en los datos ofrecidos. En concreto, y debido a que muchos visitantes llegan por la mañana y se van por la tarde-noche, se ha introducido información sobre estos visitantes denominados ‘excursionistas’. Así, desde ahora Formentera dispondrá de una estadística sobre el número de excursionistas que viajan a la isla.
La presidenta del Consell, Ana Juan, ha destacado que con la diferenciación de datos por islas “se cumple una petición de Formentera” y se trata “de una muy buena noticia”, porque esta herramienta permitirá tener un conocimiento más exhaustivo de los turistas que les visitan, de los excursionistas de un solo día, que siempre han dicho que Formentera necesita regular, del gasto turístico, así como de los mercados emisores.
Según Juan, estos datos ayudarán a diseñar las políticas de promoción.
- Te recomendamos -