MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves durante la inauguración del I Foro Empresarial Internacionalización en Italia que “Europa envejece en una silla de ruedas mientras Asia despega en un avión”.
Dijo que le “preocupa Europa” no sólo por la situación energética y por la incertidumbre económica. Sobre todo, por “la crisis de valores occidentales y la pérdida de relevancia internacional que está sufriendo la Unión Europea, el mayor proyecto de paz y prosperidad que nos hemos dado nunca”.
Consideró que “ante el mayor invierno demográfico y la falta de proyectos tractores internacionales de las últimas décadas, las agendas políticas se alejan de los problemas cotidianos de los ciudadanos”.
También recordó que “no nacen niños, las familias se van empequeñeciendo, vamos despojándonos de relaciones sociales vitales para el hombre, hay cada vez más soledad no deseada y descuidamos la familia y los problemas de la juventud”.
CAMBIO CLIMATICO
“Aprovechado la preocupación por el cambio climático, lo que ha sucedido siempre, estamos viendo cada vez más políticas intervencionistas y empobrecedoras”, comentó. Además, destacó que “numerosas medidas que se están tomando están afectando directamente a las clases medias, las familias, los autónomos, los comerciantes”.
A su juicio, “la regulación, los cambios de criterio y las políticas cortoplacistas están provocando una erosión de consecuencias difíciles de prever”.
Ayuso consideró “fundamental que cuando hablamos de política y de economía hablemos también de valores, para no olvidar que nuestras raíces se hunden en Grecia y en Roma”. “Italia y España tienen mucho que aportar en el futuro de Europa”, concluyó.
- Te recomendamos -