MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, cuestionó este jueves que la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz, busque poner un tope a los productos básicos de la cesta de la compra, ya que es una iniciativa que “no le corresponde” dentro del Gobierno y parece un intento de “quedar bien” ante los ciudadanos.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Robles se refirió a que el Ejecutivo es un “órgano colegiado” en el que hay ministros que son “competentes” en las distintas áreas.
Señaló que el responsable de Agricultura, Luis Planas, es un ministro “espléndido” y “responsable”, en referencia a que es a que es a quien correspondería una eventual negociación sobre los precios de los alimentos básicos.
Insistió en que hay miembros del Gabinete “que son los competentes” y “los que técnicamente saben todo” de un determinado ámbito, por lo que “son los que los que tienen que tomar las decisiones”.
“PATRIMONIALIZAR” LA SOLIDARIDAD
“No concibo que dentro de un órgano colegiado algún ministro quiera entrar en algo que no le corresponde”, remarcó la titular de Defensa en referencia a la iniciativa de la vicepresidenta segunda.
Añadió que sabe que Díaz hace las propuestas “con la mejor voluntad”, pero dijo que en cuestiones como la del precio de los alimentos hay “muchos aspectos técnicos y económicos” que “hay conocer”. “No se puede decir ‘qué se me ocurre a mí ahora que puede quedar bien'”, sentenció.
Al mismo tiempo, aludió a que “todos” los miembros del Gobierno conocen a personas de su entorno que “lo están pasando mal” por la inflación y la crisis energética, por lo que no le gusta “que alguien quiera patrimonializar que está con los más vulnerables”.
Por este motivo, llamó a que el Ejecutivo trabaje “como una piña” e insistió en que Planas es un ministro “competente” y el que más conoce lo relativo al precio de los alimentos.
- Te recomendamos -