MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrece algunos consejos útiles para renovar la vivienda tras el verano sin realizar importantes desembolsos y poder ponerla así a punto de cara al otoño.
Los expertos ponen el foco en primer lugar en las paredes, ya que es uno de los lugares en los que se pone en evidencia con mayor facilidad el posible deterioro del hogar, “especialmente si no se ha renovado la pintura en los últimos años”, indican.
De esta forma, recuerdan que estilos como el gotelé son bastante antiguos y es de gran utilidad estética y funcional retirarlo para dejar paso a las paredes lisas. “Las paredes lisas permiten además dirigir la decoración a estilos mucho más actuales con colores de temporada en paredes de acento que destaquen por encima del resto y le den un toque más acogedor”, añaden los expertos en un comunicado enviado este miércoles.
Además de las paredes, los suelos son otro de los elementos que más se deterioran con el paso del tiempo. En este sentido, desde habitissimo proponen alternativas más económicas y menos aparatosas que levantar el suelo para sustituirlo, como los suelos laminados o los pavimentos continuos a base de mezclas de mortero y otros materiales que “son sencillos de poner, si lo hace un profesional y se aplican sobre las baldosas existentes”, explican.
Asimismo, destacan que este material no sólo sirve para cubrir suelos sino también paredes u otras superficies. “Esta podría ser una oportunidad para darle un toque diferente a las paredes y suelos de nuestro baño”, recomiendan los expertos.
Asimismo, aconsejan fijarse en la iluminación porque “con un simple cambio en las lámparas podemos darle un toque distinto a nuestro hogar, pero, además, este rejuvenecería si iluminamos esa zona oscura de nuestro salón o dormitorio a la que nos hemos acostumbrado”, subrayan.
Por otro lado, las puertas serían otro de los elementos más visibles de la vivienda y donde se puede renovar su aspecto de forma sencilla. De esta forma, si las puertas son muy antiguas, los expertos de habitissimo sugieren lacarlas o pintarlas, aunque advierten de que esto puede resultar costoso si lo hacemos nosotros mismos.
“Otra opción, si hablamos de puertas interiores, es pedir presupuesto para colocar unas nuevas, ya que este tipo de puertas no son excesivamente caras”, sugieren desde habitissimo.
- Te recomendamos -