MADRID/OVIEDO, 07 (SERVIMEDIA)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lamentó este miércoles que “en un debate tan importante” como fue el de ayer en el Senado, el Partido Popular “se quedó sin ninguna propuesta” ante “problemas de tanta envergadura que afectan a Europa, al mundo y, en definitiva, a nuestro futuro”
Así lo manifestó en una entrevista con la RTPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias), recogida por Servimedia, durante la que abordó la crisis energética y recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer nuevas medidas para la industria, “por ejemplo, el tope del gas a las plantas de cogeneración”.
Isabel Rodríguez, presente en Oviedo para la clausura de la Escuela de Verano de UGT, consideró que el de ayer en el Senado “fue un debate muy importante en el que el presidente repasó todas las decisiones que está llevando a cabo el Ejecutivo con un momento de especial dificultad” como consecuencia de la guerra en Ucrania, “y que veníamos ya también de un momento de especial dificultad, como consecuencia de la crisis de la pandemia”.
Para la ministra portavoz, “en ambas crisis, el Gobierno ha tenido una cosa muy clara, que es la apuesta por una industria sostenible que mantenga y que genere nuevos empleos” y con referencia a Asturias, dijo, “con proyectos muy identificativos con ese nuevo modelo industrial, con esa apuesta por las energías renovables, por el hidrógeno verde o la puesta en marcha de esa nueva regasificadora de El Musel, en Gijón”.
Por otra parte, Isabel Rodríguez destacó que el Ejecutivo ultima “un plan de contingencia, que consiste en “prepararnos en la Unión Europea para combatir cualquiera que sea la decisión de Putin en relación a la energía”. Y añadió que el citado plan “lo que trata es de dar tranquilidad a las familias, a las empresas y a las industrias españolas”.
A PESAR DEL PP
La titular de Política Territorial afirmó también que, todo el trabajo que despliega el Gobierno, lo está llevando a cabo “a pesar de todas las adversidades y a pesar de que, como vimos en el día de ayer, de no contar con ninguna alianza en el principal partido de la oposición”.
En la misma línea, la ministra lamentó que “en un debate tan importante como en el del día de ayer, pues (el PP) se quedó sin ninguna propuesta, sin ninguna idea” ante “problemas de tanta envergadura que afectan a Europa, al mundo y, en definitiva, a nuestro futuro”.
En su opinión, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo se encuentra “sin una propuesta, sin una idea y ni tan siquiera con el apoyo para las ideas que son buenas de este Gobierno y que están siendo acogidas por Europa”.
Por último, Isabel Rodríguez admitió que “hay adversidades, sin duda, que nos están generando complicación en la gestión”, pero enfatizó que “lo que no nos separa de nuestra hoja de ruta es saber que estamos a disposición de la gente que más lo necesita, de las familias trabajadoras, de las industrias, de los autónomos, de las empresas” para dar “la respuesta que necesitan en este momento”, apostilló.
- Te recomendamos -