LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
Los Bomberos Forestales de La Rioja -a través de CCOO- solicitan ser funcionarios a la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno Regional.
“El cambio en los patrones climáticos en La Rioja ya es una realidad abrumadora, desprendiéndose de las estadísticas un cambio en la recurrencia y virulencia de los incendios forestales que afectan a nuestro territorio”, ha señalado el sindicato. La figura del Bombero Forestal se ha revelado “clave para el cuidado y protección de nuestro patrimonio natural, ya que estos profesionales arriesgan sus vidas para salvaguardar las masas forestales y por desgracia en algunos casos las poblaciones rurales”, afirman.
Pero su trabajo como Bomberos Forestales “no finaliza ahí, sino que estos empleados públicos apoyan en otras emergencias como episodios de nevadas, vendavales, inundaciones o búsqueda de personas desaparecidas en entornos naturales, siendo su labor imprescindible en zonas rurales y con difícil acceso para atender a la mayor brevedad cualquier contingencia”.
Es por ello que desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la mañana de hoy se ha registrado una propuesta de funcionarización de este colectivo que actualmente es personal laboral y que arriesga su vida para cumplir con su deber, acompañada de una recogida de firmas en apoyo de esta iniciativa que pretende dar estabilidad a estos trabajadores, en consonancia con el justo valor de su esfuerzo.
“Confiamos en que la postura de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno sea la de entablar el proceso negociador a la mayor brevedad y dar a estos empleados unreconocimiento por su merecida labor”, finalizan.
- Te recomendamos -