Inicio Castilla y León Salamanca ‘Salamaq’ cierra con la “misión cumplida” y con “satisfacción generalizada por parte...

‘Salamaq’ cierra con la “misión cumplida” y con “satisfacción generalizada por parte de todos”

0

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La feria ‘Salamaq’, celebrada en el Recinto Ferial de Salamanca del 2 al 6 de septiembre, ha cerrado con la “misión cumplida” de haber regresado a los registros previos a la pandemia y con “satisfacción generalizada por parte de todos”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de la edición recién terminada.

En el Palacio de La Salina, Iglesias ha indicado que esta “cita de excelencia” para el sector primario “ha vuelto a sus mejores números” tras la incidencia de la pandemia y que, con ello, “han superado las expectativas”.

Tras el cierre, el presidente de la institución provincial, organizadora de la feria, ha agradecido “la confianza de todos y cada uno de los expositores” de la feria y el “respaldo unánime de la sociedad salmantina”.

Tal y como ha reconocido, a pesar de celebrarse en unas fechas en las que ha habido un día menos de fiesta, en relación con el 8 de septiembre, las cifras han sido “muy similares” a 2019, cuando se dio “un año de récord”.

Por ello, ha mostrado su satisfacción por ser “una herramienta útil para el sector primario”, que “mantiene intacto su posicionamiento de liderazgo en España y en Europa” y en la que “se han cerrado importantísimas operaciones”, además de la apertura de “contactos” entre profesionales para posibles negocios.

Asimismo, ha dicho que ha sido “un ejemplo de convivencia y respecto entre el mundo urbano y el mundo rural”, en referencia a los visitantes que se han acercado desde Salamanca para ver expositores, maquinaria y ganado.

EXPOSICIÓN DE GANADO

Ya en alusión a la Exposición de Ganado Puro, que se celebra cada año dentro de ‘Salamaq’, ha remarcado la presencia de ejemplares del “máximo nivel internacional” y de “extremada calidad”, con unas 1.400 cabezas de ganado, de cinco especies y 19 razas.

En cuanto a las subastas, se han dado cifras “absolutamente importantísimas” con 125 ejemplares, de los que se han adquirido 102, de siete razas diferentes, con un volumen de transacciones que ha alcanzado los 313.000 euros, una cifra superior a la anterior edición.

Ya en referencia al vacuno, se han vendido 22 ejemplares de limusín por valor de 120.600 euros en total, uno de ellos ha llegado a 14.100 euros cuando salía inicialmente a subasta por 3.400. En cuanto a charolés, 22 cabezas, por 81.220 euros, uno de ellos por 5.400 euros; y cinco de raza blonda por 15.700 euros en su conjunto.


- Te recomendamos -