GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El nuevo delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, será sustituido en la alcaldía de Cádiar por su hasta ahora primera teniente de alcalde, Encarnación López, en virtud de la mayoría absoluta que tiene el PP en el Ayuntamiento de este municipio de la Alpujarra granadina.
Javier Martín ha renunciado al cargo de alcalde, en cumplimiento de la normativa que estipula las incompatibilidades de los delegados de la Junta, como han hecho también, entre otros, la de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, hasta ahora portavoz del PP en la Diputación, al de concejal de La Zubia, y la de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, al de alcaldesa de La Peza.
En declaraciones a Europa Press, el flamante delegado de Empleo ha indicado que afronta este nuevo reto político, tras casi doce años como alcalde de Cádiar, “con mucha ilusión”, y “ganas de trabajar”, todo “lo mejor que sepa y pueda”, al igual que ha señalado que lo ha hecho al frente del Ayuntamiento, poniendo “trabajo, formación y experiencia” al servicio de los vecinos.
Ahora ha señalado que volcará su esfuerzo en el empleo “de calidad”, entre otras cuestiones, para avanzar en el crecimiento de la provincia, para lo cual, ha agregado Martín, “es fundamental” que “las empresas y los autónomos avancen”. En el ámbito municipal, ha explicado que está previsto la convocatoria de Pleno extraordinario la semana próxima al objeto de que Encarnación López tome el bastón de mando, convencido de que desempeñará el cargo de alcaldesa “mejor” que él.
Por su parte, la nueva delegada de Justicia, que, con su renuncia al acta de concejal en La Zubia, lo hace también al cargo de diputada, en el que está previsto que sea relevada por Javier Bravo, edil del PP en Las Gabias, ha afirmado a Europa Press estar “muy ilusionada” de que su formación haya contado con ella para un puesto al que llega con “orgullo”, “honor” y “muchísimas ganas”, sobre la base de su “vocación de servidora pública”.
Como abogada, Inmaculada Hernández, que fue anteriormente alcaldesa de La Zubia, ha mostrado su satisfacción de iniciar esta etapa de trabajo en contacto directo con los operadores judiciales, además de poder “aportar” su conocimiento de la provincia y el “municipalismo”, después de once años en la Diputación, donde ha estado tanto en el gobierno provincial como en la oposición.
Por su parte, la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, asume el cargo como “todo un reto”, según ha afirmado en declaraciones a Europa Press. Tras las elecciones autonómicas, en que iba en el número siete de la lista de Granada al Parlamento andaluz por el PP, que consiguió seis actas por la provincia, ha señalado que pensaba que iba a “continuar sin interrupciones” su trabajo como alcaldesa para lo que resta de mandato municipal, si bien ha mostrado su ilusión por su nuevo cometido en la Junta, en el que se dejará “la piel”.
Para Indalecio Sánchez-Montesinos, que repite en el cargo de delegado de Salud, se impone “el mismo espíritu de servicio a los demás” con que llegó a la estructura territorial del Ejecutivo andaluz en el inicio de la legislatura pasada, al final de la cual también relevó como responsable del Gobierno andaluz en la provincia al ahora parlamentario popular Pablo García cuando pasó a conformar la lista electoral del PP.
“Sigo con muchísima ilusión”, ha señalado el ahora delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada a Europa Press, recordando el esfuerzo de “ciudadanos e instituciones” en los últimos años para “superar la covid”, y añadiendo que sobre esa base seguirá trabajando por “una sanidad de calidad”.
- Te recomendamos -