ZARAGOZA, 7 (EUROPA PR ESS)
El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha defendido, este miércoles, en el Senado la necesidad de que, tanto la Unión Europea como el Gobierno de España, doten al proyecto de la Travesía central del Pirineo (TCP), del mismo apoyo financiero que otorgan a los corredores que forman parte de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).
El objetivo es impulsar, “de manera decidida”, una tercera vía de conexión con Europa por la TCP, ha precisado VOX en una nota de prensa.
Se trata de un proyecto, ha defendido el senador, que “debería ser un proyecto de Estado, al margen de los posicionamientos ideológicos” porque “España necesita una salida segura, rápida, y moderna para sus exportaciones a Europa”.
Esta infraestructura tendría que estar construida hace años”, ya que es un proyecto estratégico imprescindible para el desarrollo económico de toda España y de Aragón y Huesca, en particular. “Italia tiene hasta ocho pasos transfronterizos por ferrocarril, en España, tan solo tenemos dos”.
“VOX defiende y defenderá siempre, todo aquello que vaya en beneficio del pueblo español, de su industria, de su agricultura y de su turismo, por lo que defendemos la mejora de la red ferroviaria, tanto de pasajeros como de mercancías, para potenciar y mejorar nuestra relación con Europa”, ha asegurado Marín.
- Te recomendamos -