MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Cinco de los equipos IMOCA que participarán en la próxima edición de The Ocean Race se enfrentarán entre sí por primera vez la próxima semana, entre el 13 y el 18 de septiembre, en la regata Défi Azimut que se celebrará en Lorient (Francia).
Cuatro de los cinco veleros navegarán con cuatro tripulantes, caso del 11th Hour Racing Team estadounidense, el Team Malizia alemán, el Team Europe francoalemán y el Biotherm francés, mientras que el también galo IMOCA Holcim – PRB estará tripulado en solitario por Kevin Escoffier.
El Défi Azimut, que celebrará su duodécima edición, contará con 29 barcos compitiendo entre el 13 y el 18 de septiembre, con nombres de la talla de los franceses Yannick Bestaven, Charlie Dalin y Louis Burton, los tres mejores patrones de la Vendée Globe 2020-21.
Se trata de una regata con un formato similar al de los torneos de selecciones de fútbol, con grupos en las primeras rondas y emparejamientos directos después. Será la primera y última oportunidad que tendrán los futuros participantes de The Ocean Race, que arrancará el 15 de enero de 2023 en Alicante, para enfrentarse entre sí en velocidad bruta.
- Te recomendamos -