Inicio Castilla y León La Junta rechaza pedir el cierre de El Teleno pese a los...

La Junta rechaza pedir el cierre de El Teleno pese a los incendios y recuerda que pide reaperturas como Monte la Reina

0

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León no se ha planteado en ningún momento pedir el cierre del campo de tiro de El Teleno (León) a pesar de los recurrentes incendios que se producen en la zona, en cuya extinción colabora, e incluso ha recordado que más allá de desmantelamientos pide que se reabran instalaciones como la del cuartel abandonado en Monte la Reina (Zamora).

Así lo ha señalado tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, cuando aún permanece activo el incendio declarado el 23 de agosto en el campo de tiro y los sucesivos fuegos que cada cierto tiempo a lo largo de los años se han producido.

Fernández Carriedo ha recordado que este verano ha habido varios incendios que han trascendido los límites de Castilla y León, bien porque los fuegos procedían de otras comunidades o porque el lugar donde se han originado eran competencia de otra Administración, como en el caso del campo de tiro.

Sin embargo, ha aclarado que el Ejecutivo no tiene previsto solicitar su cierre, lo que no quita para mostrar la voluntad de colaborar con el Gobierno central en la extinción de estos incendios y que sea oportuno que el Ejecutivo establezca los mecanismos precisos que permitan dotar de los medios adecuados el ámbito de actuación.

En esta línea, ha agregado que la Junta tiene intención de colaborar y no hacer crítica política en materia de incendios y actuar con responsabilidad porque se trata de un problema común y ha abogado por la “coordinación”.

Finalmente, respecto a la cuestión de las instalaciones militares, ha recordado que la Junta no sólo no pide el desmantelamiento de ellas como la de El Teleno, sino que ha ofrecido su apoyo para la reapertura de otras como la de Monte la Reina, con la consignación de una partida económica que permanece ahí hasta que el Ministerio de Defensa decida llevar a cabo la actuación.


- Te recomendamos -