BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que se está dando “un espectáculo bochornoso” en torno a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha advertido de que “una de las asignaturas pendientes más graves que tiene la transición” es que no se ha hecho “la transición en el Poder Judicial”.
El dirigente jeltzale ha criticado que se está produciendo “un espectáculo bochornoso” en relación al bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Ortuzar ha destacado que, mientras que “antes se susurraba” la existencia de un bloque conservador y otro progresista, “ahora ya se ha oficializado que hay dos bloques y ellos se autodefinen, y el bloque conservador llega a no sé qué acuerdo”.
Según ha indicado en una entrevista concedida a Radio Euskadi recogida por Europa Press, los que no están “en ninguno de esos dos bloques”, están “espantados” ante lo que ocurre porque están “fuera de todo lo que esos señores puedan defender”.
En esta línea, ha advertido de que “una de las asignaturas pendientes más graves que tiene la transición” es que no se ha hecho “la transición en el Poder Judicial”, aunque “se ha hecho hasta el ejercito”. “Y hay que hacerla porque esto es insostenible”, ha concluido.
- Te recomendamos -