LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
El diputado del PP, Carlos Cuevas, ha lamentado que la presidenta regional, Concha Andreu, continúe con “el baile de las sillas” con un nuevo cese más, en este caso el del gerente de La Rioja 360, Jorge Fraile, en lo que es, a su juicio, “un nuevo episodio de inestabilidad y de cachondeo”. Además, no entiende por qué la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, será la nueva gerente cuando debería ser el de Turismo por la actividad de la sociedad.
Como ha explicado en una rueda de prensa, “la semana pasada hablábamos del cese número 56 de altos cargos del Gobierno de Andreu en lo que va de legislatura y hoy tenemos que hablar del número 57”. Se trata, ha dicho Cuevas, “de la legislatura del caos y de los ceses”.
Para Carlos Cuevas, las decisiones del Gobierno de Andreu son ya “una falta de respeto a los riojanos”. En este punto, ha matizado, “cuando los riojanos votaron y dieron su confianza a través del PSOE y los comunistas a Andreu para que gobernara no era para ésta jugara a los políticos toda la legislatura y perdiera tres años nombrando y cesando a quienes le apeteciera”.
“Mientras hace eso -ha proseguido Cuevas- no hace lo que tiene que hacer que sería cesar a la consejera tránsfuga (en referencia a la exdiputada de Podemos y actual consejera de Igualdad, Raquel Romero), eliminar la consejería ‘chiringuito’ o, incluso, dimitir ella misma”.
Con respecto al cese del gerente de La Rioja 360 -ha dicho- “ya es el cuarto gerente de la sociedad (antes La Rioja Turismo) en lo que va de legislatura”.
“16 MILLONES DE EUROS MÁS QUE EL ÚLTIMO GOBIERNO DEL PP”
Además, el PP considera que a Andreu “parece que se le acaban las personas y los recambios, ya no encuentra personas para determinados cargos para los meses que quedan de legislatura”. Así, ha proseguido, “el Gobierno de Andreu nos está costando 16 millones de euros más que lo que costó el último gobierno del PP la pasada legislatura”.
Así las cosas, ha indicado el diputado autonómico, “se podrían hacer las cosas con menos personal y ahorrar sueldos”.
Como ha criticado Cuevas, “los ceses tampoco se circunscriben a los altos cargos, también han cesado o dimitido directores de comunicación, periodistas de Consejería, la secretaria de la presidenta, el responsable de imagen y diseño, asesores, varios escoltas (14 escoltas en tres años)…”.
En el caso concreto de La Rioja 360, desde el PP aseguran que no entienden porqué la directora general de Cultura se ha hecho cargo de la gerencia “cuando lo lógico hubiera sido que asumiera la gerencia el director general de Turismo porque es una sociedad fundamentalmente de promoción turística de La Rioja”. “Otro caos”, ha dicho Cuevas.
El Consejo de Administración de La Rioja 360 está compuesto por 5 consejeros y un secretario. El consejero de Hacienda es el presidente, el consejero de Desarrollo Autonómico el vicepresidente y los vocales son los de Educación, Agricultura y Sostenibilidad.
SOCIEDAD “FUNDAMENTALMENTE” DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
“No sé qué deparará el futuro pero parece que la presidenta tampoco se fía de Ramiro Gil (director general de Turismo) porque no lo ha puesto al frente de la sociedad, una sociedad -ha reiterado- cuyo 80 por ciento de su trabajo tiene que ver con la promoción de actividades turísticas, diseño y programación de productos turísticos, información turística, reservas, ferias y eventos, iniciativas europeas relacionadas con el turismo y su promoción, organización de festivales, ferias, visitas, promoción del camino de santiago…”, ha enumerado.
“No tiene ningún sentido que se ponga a la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, al frente de la sociedad analizando las actividades de la sociedad. Son muchas dudas e incógnitas las que surgen”.
Finalmente, según el PP, Fraile -anterior gerente- ha sido despedido “tras la contratación a dedo de otros tres políticos del PSOE a la sombra de la reforma laboral para hacerlos indefinidos. Cuando se conoció esta situación, se despidieron a los trabajadores por ejemplaridad y ahora parece que se cierra el círculo despidiendo al gerente que los contrató pero la culpa de todo ello no es de ellos sino de la propia presidenta que es la máxima responsable de este caos”.
- Te recomendamos -