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Eurona desembarca en Portugal

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MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El operador satelital Eurona ha ampliado su expansion internacional con su entrada en el mercado de Portugal, donde se propone crecer a través del negocio residencial y el despliegue de Internet por satélite en lugares sin conexión terrestre.

La compañía busca aumentar su cartera de clientes con conexión por satélite de 100 Mb, según informa en un comunicado la empresa del Grupo Global Satellite Technologies. Eurona se apoyará en otros operadores ya consolidados con los que mantiene una estrecha colaboración.

Es el caso de Eutelsat, la empresa francesa de telecomunicaciones que cuenta con 39 satélites de comunicaciones, y con quien rubricó un acuerdo el pasado junio, por el cual traspasaba a Eurona más de un millar de clientes en la península ibérica.

Eurona quiere replicar en el país vecino la estrategia que ha desarrollado en España, donde es el primer operador en ofrecer Internet vía satélite de 100 megas. Su objetivo es llevar conectividad a las zonas rurales, aisladas y remotas de Portugal, reduciendo de esta forma la brecha digital que sigue actuando como un freno para el progreso económico y social.

Según un informe de la consultora The Competitive Inteligence Unit, el 18,7% de la población portuguesa, casi dos millones de personas, no dispone de acceso a Internet de 100Mbps. Esta brecha digital no solo afecta a los particulares del país vecino, sino también a las pequeñas y medianas empresas.

Eurona confía en que su estrategia de expansión en el país luso se vea favorecida por el hecho de que Portugal es uno de los países con mejores frecuencias en el rango de velocidades con más de 100 Mbps, similares a las de España, y solo por detrás de Suecia y Bélgica en Europa.

Según el CEO de Eurona, Fernando Ojeda, “nuestra entrada en Portugal se produce además en un contexto óptimo pues el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PRR) desarrollado por el Gobierno portugués destinará el 15% de estos fondos, un total de 2.460 millones de euros, a la transición digital”.

La llegada de Eurona a Portugal se enmarca en el plan de expansión internacional de la compañía, que cuenta con más de 40.000 clientes en Latinoamérica, África y Europa, donde el país vecino viene a unirse ahora a España, Italia e Irlanda.


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