MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acudido este martes a uno de los siete campo de entrenamiento en los que se están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos a gran escala con China, India, Bielorrusia y otros países asiáticos.
El mandatario ruso ha observado parte de estos ejercicios desde el puesto de mando, junto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, Valery Gerasimov, con los que también se reunirá a puerta cerrada, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Las maniobras ‘Vostok 2022’, que se llevarán a cabo hasta mañana bajo la dirección del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, involucran a más de 50.000 soldados y más de 5.000 armas y equipos militares, así como 140 aviones y 60 buques de guerra, botes y embarcaciones.
Durante los ejercicios, las tropas de la coalición deben realizar tareas conjuntas para el “desarrollo práctico de acciones defensivas y ofensivas”, simulando “mantener la paz”, proteger los “intereses comunes” y garantizar la seguridad militar” en la región.
El simulacro cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas de países como China, India y Bielorrusia, además de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Kirguistán, Mongolia y Tayikistán. También forman parte del entrenamiento Nicaragua, Siria, Kazajistán y Laos.
- Te recomendamos -