MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del PP y el vicesecretario de Economía, Elías Bendodo y Juan Bravo, respectivamente, tomaron este martes posesión de sus respectivos escaños como senadores y aumentaron la presencia de la cúpula del PP en la Cámara Alta, donde Alberto Núñez Feijóo cuenta ya con más de la mitad de su equipo.
Tras la llegada del dirigente gallego al Senado el pasado mes de mayo, los populares han incrementado el peso político de la cámara de representación territorial, donde ya cuentan con seis de los 10 dirigentes políticos del partido.
Además de Feijóo, Bendodo y Bravo, el PP cuenta en el Senado con sus vicesecretarios de Organización, Miguel Tellado, y de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, además de su portavoz parlamentario, Javier Maroto.
Por el contrario, la secretaria general, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, son diputadas en el Congreso; mientras que la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, ejercen su actividad parlamentaria en Bruselas.
Bendodo y Bravo se incorporan ahora al Senado tras la victoria electoral del PP en Andalucía, donde logró 58 escaños en lo que fue una mayoría absoluta histórica para el partido. Tras la victoria electoral, Feijóo reclamó al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tanto al malagueño como al jienense, que hasta entonces compatibilizaban sus cargos en el gobierno regional con la política nacional.
Casi tres meses después, en el primer Pleno del Senado del nuevo curso político y unos minutos antes del cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo, ambos adquirieron la condición de senador.
El presidente del Senado, Ander Gil, anunció el inicio de la sesión plenaria y explicó que, con carácter previo al orden del día, se iba a proceder al juramento o promesa de acatamiento de la Constitución por parte de Bendodo y Bravo.
Bendodo prometió la Constitución y recibió la plena condición de senador. Estrechó las manos con Ander Gil, quien le dio la bienvenida al Senado, e intercambiaron unas palabras antes de que volver a su escaño. El procedimiento fue el mismo con Juan Bravo, quien juró la Carta Magna.
- Te recomendamos -