GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada y Motril durante el mes de agosto un total de 20 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 20 personas, la incoación de casi 390 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra superior a las 5.130 plantas de marihuana y los cien kilos de hachís.
Paralelamente, se han llevado a cabo más de 340 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las cuales han sido identificadas o detenidas 34 personas, según ha detallado este martes la Policía Nacional en una nota de prensa.
La mayoría de las operaciones realizadas han sido en la capital, con un 90 por ciento de las mismas, mientras que el diez por cien restante se desarrollaron en Motril, en el litoral granadino.
En cuanto a las denuncias por vía administrativa en cerca de 390 ocasiones, correspondiendo el 57 por ciento de ellas a Granada, mientras que Motril alcanza el 42 por ciento y Baza el uno por cien restante. En conjunto han sido detenidas 20 personas en relación con un supuesto delito de tráfico de drogas. El 85 por ciento de estas detenciones han sido realizadas en la capital, mientras que el 15 por ciento tuvieron como escenario la capital costera.
Sobre las 340 intervenciones desarrolladas junto con Endesa, han tenido como escenario principal el distrito Norte de la capital granadina, zona que ha acaparado el 99 por ciento de todo lo actuado en este sentido, resultando que, en esta ocasión, el 66 por ciento de las viviendas allí inspeccionadas disponían de una instalación eléctrica fraudulenta.
Por otra parte, las viviendas inspeccionadas en Motril, integrando estas el uno por ciento restante, disponían todas de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. Por este supuesto ilícito han sido identificadas o detenidas 34 personas, casi todos ellos en Granada.
- Te recomendamos -