Inicio Internacional Sánchez afirma que los organismos solventes estiman que la inflación descenderá en...

Sánchez afirma que los organismos solventes estiman que la inflación descenderá en los próximos meses

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes que las proyecciones de las principales instituciones económicas “estiman que la inflación en nuestro país va a ir cayendo en los próximos meses”.

Así lo declaró durante el Pleno del Senado en el que compareció para informar sobre el plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial, así como del contexto económico y social del mismo

Pedro Sánchez afirmó que, junto con la incertidumbre energética, la segunda cuestión que provoca “más incertidumbre, más preocupación” a los españoles “es el coste de la vida, es la inflación” y “la pregunta que se hacen muchísimas familias es qué va a pasar con los precios”.

El líder del Ejecutivo avanzó que España afronta “un futuro inmediato plagado de incertidumbres, nadie sabe con certeza que es lo que va a pasar” y “no lo sabemos porque, entre otras cosas, todo ello va a depender de cuestiones que escapan al control de los Gobiernos de Europa”.

INCERTIDUMBRE

En la misma línea señaló que nadie sabe cuánto va a durar la guerra en Ucrania, o cómo se verán afectadas economías como la estadounidense o la alemana. Por tanto, apuntó, lo que sí podemos hacer es atenernos a los datos”.

Y en este punto, Pedro Sánchez esgrimió “las proyecciones, las estimaciones que están haciendo las principales instituciones, organismos internacionales y nacionales solventes”, para señalar que “lo que dice la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco de España mismo”, invitan, según subrayó, “a un optimismo moderado”.

Las citadas instituciones, dijo el presidente del Gobierno, “estiman que la inflación en nuestro país va a ir cayendo en los próximos meses, y que terminaremos este año con una inflación en torno al 8%” y que en el año 2023 “será aproximadamente del 3%”.

No obstante, Sánchez recalcó que “no podemos perder de vista que nos estamos enfrentando a un escenario muy volátil y que estas proyecciones ya se han equivocado antes, y han tenido que ser actualizadas por estos organismos”. Por ello, afirmó que “la posición más inteligente, creo que también la más responsable, la que está adoptando el Gobierno de España, es la de la prudencia ante la incertidumbre”.


- Te recomendamos -