ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Almería ha acogido este martes la entrega a 64 ONG y asociaciones las ayudas del Consejo Provincial de Familia y las de Acción e Innovación Social para atender 101 proyectos de carácter social en materia de formación, campañas de sensibilización, digitalización, talleres educativos, deporte, ocio y tiempo libre o de impulso a la autonomía, entre otros muchos.
Las entidades beneficiarias trabajan “por mejorar la calidad de vida de todos los almerienses, especialmente de los más vulnerables, y potenciar la familia como pilar de la sociedad”, según ha indicado la Diputación en una nota, que invierte en estas ayudas 230.000 euros de los que 100.000 se corresponden con las ayudas anuales del Consejo Provincial de Familia y los 130.000 euros restantes a una nueva línea de ayudas puesta en marcha este año para proyectos de acción e innovación social.
La vicepresidenta de Diputación y diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, acompañada por la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, han entregado a cada representante de las asociaciones beneficiarias la resolución con la concesión de estas ayudas.
En este sentido, Martínez ha afirmado que se trata de “proyectos que se traducirán en acciones que mejorarán la calidad de vida y la integración social de las personas y familias a las que ayudáis cada día. En definitiva, acciones que sin el impulso de estas ayudas sería muy difícil que las pudierais emprender para mejorar la vida de todos los almerienses. Porque eso es lo que hacéis a diario con vuestro trabajo ejemplar, que Almería sea cada vez una tierra más justa, solidaria e igualitaria”.
Asimismo, la vicepresidenta ha incidido en la “indispensable labor social” que las ONG y asociaciones sociales de la provincia llevan a cabo en los 103 municipios para que “nuestra tierra sea más cercana a las personas, una tierra próspera en la que hacer realidad cualquier proyecto vital o empresarial. Una tierra donde, independientemente de nuestra condición o capacidades, contamos con oportunidades para emprender, para crecer, para vivir una vida plena en igualdad de oportunidades”.
En cuanto a la innovación social, Martínez ha especificado que “entendemos la innovación social como el gran motor que garantiza el bienestar de todos los almerienses sin excepción. Una útil y potente herramienta que nos va a ayudar a igualar oportunidades entre almerienses, fijar la población, vertebrar el territorio, fomentar la creatividad y el emprendimiento y la colaboración entre distintos colectivos”.
En esta línea se ha pronunciado López, que ha destacado el papel del Consejo Provincial de Familia “como eje vertebrador entre todas las entidades que lo componen. Una de sus funciones reside precisamente en este aspecto, en crear sinergias y facilitar el contacto entre todas las personas y entidades que trabajáis por la familia y mejorar la vida de todos los almerienses”.
Además, la diputada ha manifestado que “desde la Diputación impulsamos vuestro trabajo con estas ayudas para que tenga más alcance, se conozca vuestra labor y cada vez más ciudadanos puedan acceder a vuestros servicios. Diputación siempre estará a vuestro lado para impulsar y dotar de más recursos a las familias almerienses y para que nunca nadie se quede atrás”.
En los últimos tres años la Diputación Provincial de Almería ha contribuido a impulsar más de 450 proyectos de carácter social de más de un centenar de asociaciones del tercer sector tanto a través de las ayudas del Consejo Provincial de Familia, formado en la actualidad por cerca de 70 entidades, como mediante la línea de ayudas “pionera” impulsada por la Diputación este año para iniciativas de acción e innovación social.
- Te recomendamos -