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La entidad Sevilla Quiere Metro apremia a firmar con “altísima urgencia” la financiación de la línea 3

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SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La asociación Sevilla Quiere Metro ha reclamado con “altísima urgencia” la firma “este mismo mes de septiembre” del convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro para que la primera anualidad de los 1.045 millones de euros que cuesta esta infraestructura se incluya tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de la Junta de Andalucía para 2023.

En una nota de prensa, la entidad ha apremiado a las administraciones autonómica y estatal a que “cumplan con lo pactado de financiar de manera paritaria el tramo norte de la línea 3, habida cuenta de que el proyecto constructivo está completamente preparado para su inmediata licitación y comienzo de las obras”.

Sevilla Quiere Metro ha reclamado “acelerar la tramitación” del citado convenio para que quede firmado en “este mismo mes de septiembre”, un acto al que debe suceder, según la asociación, la convocatoria “con carácter inmediato y urgente” de la comisión técnica del Metro para “planificar la actualización del proyecto de la línea 2 en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla”.

“Éste es el momento oportuno para firmar el convenio e incluir la primera partida presupuestaria de la línea 3 del Metro en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 sin tener que esperar a 2024”, ha apuntado la entidad, que recuerda que son ya trece las entidades e instituciones que respaldan sus reivindicaciones. La primera anualidad acordada por la Junta y el Ministerio de Transportes para 2023 es de 51,82 millones de euros (sin IVA) a aportar por cada una de las partes.

En este sentido, “es importante resaltar la necesidad de que la sociedad civil sevillana siga unida impulsando el estratégico proyecto del Metro, objetivo compartido por la Comisión Europa bajo los argumentos de la movilidad, la sostenibilidad y la cohesión social –equidad–“, ha subrayado en el comunicado de prensa.

La población estimada que cubrirá esta línea de manera directa es de 120.000 habitantes, con una previsión de explotación de 13,3 millones de usuarios al año. Además, supondrá una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 982 toneladas al año gracias a la disminución del tráfico rodado por la ciudad.


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