Se prevé una inversión de más de 6,9 millones de euros para la construcción del nuevo centro
PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Formación Profesional el gasto para la licitación de la nueva escuela de Campos.
Según ha informado la Conselleria de Educación en nota de prensa, el Consell de Govern ha autorizado a esta Conselleria, mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), a licitar las obras de construcción de la nueva escuela de Campos por una cantidad de 6.941.740,88 euros.
Este proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.
El nuevo CEIP, que contará con seis aulas para educación infantil y 12 para educación primaria con capacidad para 450 alumnos, se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6,9 millones de euros.
El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, será de 15 meses, y se prevé que el nuevo centro de respuesta a las necesidades educativas del municipio.
UNA NUEVA ESCUELA PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE ESCOLARIZACIÓN DEL MUNICIPIO
Con un presupuesto de más de 6,9 millones de euros, el nuevo centro se construirá en tres plantas con seis aulas para infantil y 12 para primaria. Con capacidad para 450 alumnos, tendrá amplios patios y se mantendrán los elementos patrimoniales que posee el solar, una casa tradicional y un molino.
Hay que mencionar que, en la redacción inicial, el proyecto tuvo las aportaciones de la comunidad educativa, que se han incorporado y que propiciaron una nueva distribución, en la que se reubica el gimnasio, de modo que todo el conjunto queda más integrado. Esto favorece la comunicación fluida entre los espacios y amplía las zonas de patios y de ocio.
El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Ibisec y además dispondrá de paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger a 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.
- Te recomendamos -