Inicio Castilla y León Las Jornadas Medievales de Ávila logran 120.000 visitantes y buscan la Declaración...

Las Jornadas Medievales de Ávila logran 120.000 visitantes y buscan la Declaración de Interés Turístico Nacional

0

ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

Las XXV Jornadas Medievales de Ávila celebradas del 2 al 4 de septiembre han superado las expectativas iniciales, con 120.000 visitantes, según ha manifestado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Sonsoles Prieto, que ha anunciado que preparan la solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional.

Las jornadas han registrado cifras de asistentes “récord” como las 5.000 personas que se han dado cita en el torneo medieval celebrado en el Atrio de San Isidro.

El dispositivo de seguridad, integrado por más de 250 efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, junto con personal de la empresa adjudicataria del desarrollo del mercado, ha permitido contar con un desarrollo normal tanto de las más de 60 actividades como de la actividad en los 300 puestos distribuidos en el casco histórico, así como controlar el flujo de visitantes en los diferentes espacios.

Tal como estaba previsto, el sábado, a partir de las ocho de la tarde, se registró la mayor afluencia de visitantes, lo que llevó a “dejar el arco del Alcázar solo de entrada al recinto amurallado y el de la Catedral solo de salida del mismo”.

“La afluencia de público ha sido tal que algunos de los puestos del mercado, el domingo hacia las cinco de la tarde, tuvieron que cerrar tras haber agotado existencias”, y “también han sido numerosos los que han comunicado que aprovecharon la noche del sábado al domingo para ir a sus puntos de origen a reponer mercancía”, ha explicado.

“Ha habido establecimientos de hostelería de la ciudad que durante el fin de semana han tenido que redoblar esfuerzos para atender la demanda y, en algunos casos, incluso, cerrar al mediodía para reponer existencias”, ha destacado la teniente de alcalde.

Así, “el mercado medieval de Ávila se reafirma como un atractivo turístico de primer nivel y también como un revulsivo económico indudable para la ciudad”.


- Te recomendamos -