Avisa de denuncias si no se cumple la sentencia o medidas cautelares
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantener la obligación de impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) a pesar de la entrada en vigor de la nueva normativa catalana sobre uso de lenguas oficiales en la enseñanza, que según el propio tribunal ha originado una “imposibilidad legal” de aplicar la sentencia del 25%.
En un escrito consultado por Europa Press, la entidad pide al tribunal que mantenga en vigor la cautelar que dictó en octubre de 2021, en contra de lo que pidió la Conselleria de Educación de la Generalitat.
Este escrito responde a uno anterior de la Conselleria, que instó a levantar la aplicación cautelar del 25% en este centro apelando a la nueva normativa sobre lenguas oficiales en la enseñanza.
En paralelo, la AEB ha advertido en un tuit recogido por Europa Press que “denunciará al conseller Josep Gonzàlez-Cambray y a la secretaria general de Educación” si detecta que no se aplica la sentencia del 25% de castellano.
La entidad ha extendido la advertencia a “todos los centros que dejen de aplicar” el fallo o bien las medidas cautelares que se han dictado sobre el uso del castellano en las escuelas.
- Te recomendamos -