Inicio España Citroën aumenta sus ventas un 36% en agosto en España, con un...

Citroën aumenta sus ventas un 36% en agosto en España, con un cuota del 6,9%

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Citroën matriculó 4.217 turismos y vehículos comerciales en el mes de agosto en España, lo que supone un crecimiento en la comparativa interanual del 36% y una cuota de mercado del 6,9%, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el acumulado del año, la marca de Stellantis subió dos puestos en el ranking de matriculaciones, para situarse en sexta posición con 38.144 unidades vendidas y una penetración del 6,9%.

Por modelos, el Citroën C4, que se fabrica en la planta de Stellantis en Madrid, sumó 1.037 matriculaciones que le convierten en el turismo más vendido de la marca en España, con un 15,7% de cuota en su segmento. En lo que va de año, se vendieron 9.096 unidades de este modelo, un 13,5% de penetración.

El Citroën ë-C4 terminó el mes en segunda posición entre los turismos ‘cero emisiones’ con un 31,8% de cuota en su segmento, mientras que en lo que va de año, acumula un 6% de las matriculaciones y un 43% de cuota de mercado.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

De su lado, el C5 X fue otro de los modelos destacados para la marca, siendo el tercer modelo más vendido del segmento D, con un 9% de cuota de mercado.

En el mercado de vehículos comerciales, Citroën acabó el mes de agosto en primera posición, con 1.675 matriculaciones y una cuota del 18,5%, lo que supone un incremento del 36% respecto a las cifras de agosto de 2021


- Te recomendamos -