MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de la sociedad concesionaria de la limpieza pública en Melilla ha desconvocado este viernes la huelga que tenía previsto iniciarse esta madrugada de viernes a sábado, tras aceptar la última oferta de la empresa de incrementar un 5,2% los sueldos de los peones -la categoría mayoritaria y en las que están incluidos los recogedores de basuras y los barrenderos- y un 2,5% el resto de categorías.
Según ha informado en rueda de prensa su presidente, Abdelhuahed Al-lal Mohand, “la huelga de la limpieza convocada a partir de las doce de la noche de este viernes, coincidiendo con el primer día de Feria que arranca este sábado 3 de septiembre, ha quedado desconvocada”.
Abdelhuahed Al-lal Mohand ha subrayado que la decisión se ha tomado tras sendas asambleas de empleados. Una vez conocido el deseo de los trabajadores de aceptar la propuesta empresarial, sus portavoces han transmitido este viernes oficialmente a la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que no iniciarán las protestas convocadas desde hace más de un mes.
El dirigente sindical ha asegurado que las mejoras se reflejarán desde fecha 1 de septiembre de 2022: “En estos cuatro meses que nos quedan se producirá un incremento salarial del salario base del 2,5 por ciento por todos y cada una de las categorías a excepción de la categoría de peón, la cual va a recibir un incremento del salario del 5,2 del salario bruto anual”.
El presidente del Comité de Empresa de Valoriza en Melilla ha subrayado que otro de los logros ha sido igualmente el acabar con las jornadas incompletas por horas y días a la semana.
Al-lal ha avanzado que en 2023 “se va a proceder a la creación de una comisión mixta con el objetivo de ir ampliando progresivamente a los trabajadores su jornada laboral” para que cuenten con jornada completa, “con un periodo máximo de 2025”, para lo cual ha señalado que “se irán contratando a los trabajadores progresivamente, cambiando la jornada de la misma manera que irá desapareciendo la categoría de peón”.
El consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar (CPM), por su parte, ha celebrado el acuerdo que evite la huelga de la limpieza de las 00.00 horas del sábado 3 de septiembre y ha admitido que “no es el mejor de los acuerdos posibles, pero sí el primer paso para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de la limpieza pública de Melilla”.
- Te recomendamos -