SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha calificado este viernes de “malos datos” las cifras del desempleo para la provincia correspondientes al mes de agosto hechas públicas por el Ministerio de Empleo, que arrojan 3.186 parados más en Sevilla.
En un audio remitido a Europa Press, el secretario general de la CES, Antonio Montero, ha puesto el foco en la “desaceleación del mercado laboral, que se confirma en el mes de agosto”, al tiempo que ha mostrado su preocupación por el hecho de que “dos años después del inicio de la pandemia del Covid-19, no se haya recuperado la tasa de desempleo en la provincia”.
Considera Montero que el mercado laboral en la provincia sevillana “no es capaz de absorver la demanda” y ha insistido en el hecho de que a las empresas “cada vez más les cuesta producir; muchas de ellas, incluso, trabajan sin rentabilidad o a pérdidas”. Del mismo modo, “la contratación es también más costosa”.
Por todo ello, la patronal ha pedido al Gobierno central una serie de medidas económicas y fiscales que propicie que las empresas “sean más competitivas”. Sevilla debe ser una ciudad “no solo para vivir sino para invertir: para trabajar y retener el talento”, ha concluido.
- Te recomendamos -