Las temperaturas experimentan un descenso pero se irán recuperando a lo largo de la próxima semana
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El primer sábado de septiemebre dejará a Huesca y Lleida en aviso amarillo por precipitaciones y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y en el sur de Cataluña y Huesca.
Además, los fenómenos costeros tendrán en aviso amarillo a Mallorca y Menorca, que también estará este sábado en riesgo por rissagas.
En Galicia se esperan intervalos nubosos al principio con un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo del día y precipitaciones al final de la jornada por la costa occidental. En el Cantábrico, nuboso o con intervalos, con probables precipitaciones débiles y dispersas.
El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas de la meseta Norte y nordeste peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas del sur de Cataluña y Huesca, a primeras horas, así como en el Pirineo de Huesca y Lérida.
Este sábado también habrá intervalos de nubes medias y altas en el tercio sureste y en Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada. Poco nuboso con nubes altas en el resto de la Península. En Canarias, nubes bajas en el norte de las islas y con nubosidad de evolución en islas de mayor relieve.
En áreas montañosas del tercio norte peninsular hay baja probabilidad de brumas o nieblas matinales.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán de manera casi generalizada, salvo en el tercio noroccidental donde pueden subir. Por su parte, las temperaturas mínimas descenderán.
Respecto al viento, predominarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de suroeste fuerte en litorales del sureste peninsular y sur de Baleares. Durante la tarde irá arreciando a intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Asturias. Alisios en Canarias.
El domingo, una baja atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroccidental, persistentes en el oeste de Galicia. En el noreste peninsular, durante todo el fin de semana, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en áreas de Aragón y de Cataluña.
El inicio de la semana que viene empezará con una situación similar al domingo, con cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste, más abundante en el oeste de Galicia.
Habrá intervalos nubosos, nubosidad de evolución y algunos chubascos y tormentas en el noreste peninsular y, en el resto, cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en el sureste y Baleares.
A partir del martes 6 la AEMET apunta que crece la incertidumbre, pero, salvo sorpresas, parece probable que se mantenga un flujo del oeste que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte peninsular, más abundantes en Galicia y menos probables a partir del jueves. En el resto predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas cambiarán poco el lunes y el martes, pero a partir del miércoles, con algunas oscilaciones, su tendencia general es a subir lentamente, volviendo a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir hacia el fin de semana.
Durante casi toda la semana habrá intervalos de viento fuerte del suroeste o del oeste en Galicia y, ocasionalmente, en el Cantábrico. En Canarias se espera un régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas y posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve. Pocos cambios térmicos en el archipiélago.
- Te recomendamos -