PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, se ha reunido este viernes con la patronal Pimem-Comerç para analizar la situación del sector de cara al último trimestre del año y la implementación en Baleares del Real Decreto de Ahorro Energético del Gobierno.
En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha defendido la aceptación de estas medidas entre los comerciantes y ha asegurado que no han tenido repercusión negativa para el sector.
En la reunión también se han analizado las próximas ayudas previstas en los presupuestos de 2023 y los Fondos Next Generation, en las que está trabajando la Conselleria.
“El sector del comercio en Baleares está siendo punta de lanza de la recuperación en las Islas y es el referente en el modelo de diversificación económica”, ha señalado Piñol, que ha recordado las buenas cifras de este verano.
Piñol ha explicado, además, las cifras previstas para los bonos comerciales, a los que los comercios interesados pueden adherirse hasta el próximo 18 de septiembre. El Govern prevé movilizar hasta 3 millones de euros con esta iniciativa.
La asociación, por su parte, ha trasladado al director general preguntas relacionadas con el ahorro energético y la gestión de los fondos europeos.
- Te recomendamos -