HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Carmen de El Rompido, en Cartaya (Huelva), que llevará a cabo la empresa Díaz Cubero, S.A. por un importe de 1.584.594,06 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, esta intervención, que incrementará la capacidad del centro de 225 a 450 puestos escolares, permitirá retirar seis aulas prefabricadas instaladas en el centro entre 2011 y 2015.
El CEIP Virgen del Carmen de El Rompido cuenta actualmente con un edificio que alberga las enseñanzas de infantil y primaria. El objetivo de la ampliación es dar respuesta a las necesidades de escolarización existentes mediante la construcción de un nuevo aulario que se destinará a la educación infantil y la reforma del edificio existente, en el que se concentrarán los niveles de primaria.
De este modo, la actuación se desarrollará en tres fases. En la primera, se levantará el nuevo aulario, ubicado en la actual pista polideportiva, el cual contendrá seis aulas polivalentes de infantil con sus aseos y aulas exteriores vinculadas, un patio de juegos, un espacio común y un porche de unos 75 metros cuadrados.
Por otro lado, en una segunda fase se llevará a cabo la reforma del edificio actual. En la planta baja, se redistribuirá la zona ocupada por las aulas de infantil para la obtención de dos aulas polivalentes de primaria, dos aulas de pequeño grupo, un aula de educación especial con aseo adaptado y un nuevo núcleo de aseos para el alumnado.
Asimismo, se incrementará la superficie destinada a la sala de profesorado y se colocará un ascensor en sustitución del salvaescaleras existente. En la planta alta, se ejecutará un remonte de la edificación para obtener otras cuatro aulas polivalentes de primaria y aseos generales para el alumnado, uno de ellos adaptado para personas con necesidades especiales.
En la tercera y última fase se retirarán los tres módulos prefabricados existentes, con un total de seis aulas, y se acometerán los espacios restantes, tales como un salón de usos múltiples, un aula de recursos y un porche para el edificio de primaria. También se realizará la conexión entre ambos edificios. En suma, la nueva superficie construida superará los mil metros cuadrados.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y contará con cofinanciación europea a través de los fondos Feder de Andalucía 2014-2020.
- Te recomendamos -