SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha reclamado que el Gobierno central “sea sensible” con las familias y empresas a través de incentivos, ayudas y bonificaciones para una bajada del precio eléctrico.
Este viernes, Conde ha participado en Pontevedra en una jornada informativa sobre comunidades energéticas y autoconsumo, organizada por Cluergal. Allí, ha lamentado la problemática que padecen familias y empresas por el precio eléctrico.
El también conselleiro de Economía ha abogado por establecer recomendaciones para empresas y familias, mientras que las obligaciones deben ser para las administraciones, según defiende.
Además, ha recordado que la Xunta ha invertido 135 millones desde 2014 en la mejora energética de edificios, mientras que ha ahorrado 60 millones en facturas energéticas desde 2013 debido a la contratación centralizada.
Asimismo, ha apuntado que existe una “demanda cada vez mayor” en relación con el autoconsumo. Pone el foco sobre la iniciativa para instalar la primera comunidad energética en un polígono empresarial de Galicia, en Tecnópole, un proyecto mediante el que se instalarán dos megavatios de energías renovables.
- Te recomendamos -