Inicio Islas Baleares PP y Ciudadanos piden a Cort la suspensión de la tramitación del...

PP y Ciudadanos piden a Cort la suspensión de la tramitación del PGOU por “incongruencias e incompatibilidades”

0

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma han presentado este viernes una petición en pleno extraordinario para exigirle al alcalde, José Hila, la suspensión de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según han explicado ambas formaciones municipales en nota de prensa, dicha solicitud se debe a las “incongruencias e incompatibilidades” del documento.

“Desde el primer día, este Plan General ha presentado incongruencias, incompatibilidades con planes y directrices supramunicipales y un crecimiento urbanístico desmesurado en algunos barrios; tiene más de 1.000 alegaciones en su contra y fuertes críticas de vecinos, entidades y del resto de administraciones públicas”, ha dicho la portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar.

En la misma línea se ha expresado la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento, Mercedes Celeste, que ha indicado que “desde la exposición pública del documento no han parado de salir noticias que escandalizan a la ciudadanía”.

“Debido a la relevancia del Plan General sobre la vida de los palmesanos, es imprescindible debatir sobre su revisión y considerar su suspensión para iniciar un nuevo procedimiento”, ha añadido.

En este sentido, PP y Ciudadanos plantearán una veintena de preguntas al equipo de gobierno acerca de la viabilidad del proyecto que, por ejemplo, prevé la construcción de más de 5.000 viviendas en la zona de Ponent.

“Esto supondrá un incremento del número de residentes y lo que queremos saber es si la revisión del PGOU plantea alguna solución a la movilidad alternativa al segundo cinturón”, ha expuesto Celeste.

Además, ambas formaciones pedirán la comparecencia de la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, para que dé cuenta del acuerdo alcanzando con los vecinos de Son Sardina o explicar las supermanzas que contempla el PGOU en cuanto a la delimitación de las zonas, número total de las mismas e informes técnicos que avalan tales decisiones.

Asimismo, se plantearán otras cuestiones, como el futuro del tranvía o la reestructuración en el transporte público, así como el problema generado con la protección de los edificios de Son Dureta.


- Te recomendamos -