LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Lleida a dos hombres, de 24 y 28 años, como presuntos autores de siete robos con fuerza en interior de domicilios, ha explicado el cuerpo en un comunicado.
Los detenidos accedían al interior de los pisos forzando la puerta de acceso con la modalidad ‘pico de loro’ –que consiste en romper la cerradura de la puerta principal con una herramienta tipo llame inglesa de pico de loro–, y una vez en el interior sustraían los objetos de valor.
La investigación se inició a mediados de enero –a raíz de una serie de robos en interior de domicilio cometidos en la ciudad de Lleida– y finalizó el miércoles con la detención de los dos presuntos autores, a los que se les relaciona con siete robos con fuerza en domicilios cometidos entre enero y finales de agosto.
Este jueves se hizo una entrada en el domicilio de uno de los detenidos y se recuperaron varios objetos sustraídos en algunos de los robos –como joyas, ropa, un patinete eléctrico, aparatos electrónicos y maletas– y herramientas para forzar las cerraduras de las puertas; además utilizaban las maletas para llevarse los objetos sustraídos.
Los detenidos, con antecedentes, pasarán este sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida, y la investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros hechos similares.
- Te recomendamos -