SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, un nuevo plan hidrológico para el Duero y “apostar” por “nuevas presas, balsas” que permitan abastecer al regadío.
Durante la inauguración de la feria Salamaq, en el Recinto Ferial de Salamanca, donde ha coincidido con el ministro, ha hecho referencia a esta solicitud en un encuentro previo con él y luego durante la intervención en el acto.
“Necesitamos una mayor regulación del agua en la cuenca del Duero, porque probablemente sea una de las que menos regulación tiene, yo creo que nos va la vida en ello, por eso necesitamos un plan hidrológico que apoye especialmente a la gente del campo, que responda a las necesidades del regadío”, ha explicado.
“También por apostar por nuevas presas, balsas, que permitan que más hectáreas sean proclives o permitan que puedan ser de regadío”, ha añadido ante el ministro en un discurso donde ha hecho referencia a la “rabiosa” sequía.
- Te recomendamos -