BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha exigido la convocatoria de un pleno extraordinario en la Cámara catalana para elegir un nuevo presidente y el “cese de los 6 asesores de Borràs, que están cobrando 80.000 euros cada uno sin trabajar”.
Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves en el Parlament, después de que la Mesa haya ratificado este jueves la suspensión de Laura Borràs como presidenta de la Cámara catalana al no admitir a trámite la petición de reconsideración de Junts.
Garriga ha criticado la inoperancia, según él, del Parlament después de la suspensión de Borràs y le afea que se trate esta cuestión en la Mesa de este jueves en lugar de “preparar un nuevo pleno para abordar soluciones a los problemas de los catalanes”.
“Borràs solo tiene que dejar su acta y dejar de marear al Parlament” y ha insistido al resto de formaciones independentistas que dejen el asunto.
Con respecto al dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre los expresos del 1-O, ha asegurado que “tiene cero valor jurídico y es papel mojado” y ha dicho que han registrado una petición para saber cuánto dinero se ha aportado desde la Generalitat a este organismo.
- Te recomendamos -