VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha celebrado este jueves el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bajar partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 por ciento y ha señalado que “espera que las empresas no saquen beneficio de la medida”.
El primer edil vallisoletano ha señalado que es “una medida más en la línea de intentar paliar los problemas que están causando el incremento de los precios de la energía como consecuencia del cuello de botella que ha generado la guerra de Ucrania”.
De igual forma, Puente ha enfatizado en que lo que espera es que esta rebaja de impuestos “no sea aprovechada por las empresas energéticas para convertir ese 16 por ciento de impuestos en un 16 por ciento adicional de beneficios”.
“Es decir, que sirva realmente para contener los precios eso habrá que verlo con el tiempo”, ha subrayado, para después añadir que “este es un esfuerzo más del Gobierno por paliar la situación que vive la ciudadanía y, especialmente, las clases más populares”.
De esta forma se ha expresado el regidor municipal respecto a la nueva medida anunciada por el Ejecutivo nacional durante una visita a las obras de reurbanización de la vallisoletana calle Quebrada, en la que ha estado acompañado por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y miembros de la Asociación Vecinal ‘El Refugio’.
- Te recomendamos -