El vehículo, que formaba un convoy con otros dos, acabó impactando y quedó bloqueado en la terraza de un establecimiento
ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 24 y 26 años que circulaban en un vehículo en el que presuntamente tenían ocultos 13,5 kilos de marihuana junto a 2.803 euros en efectivo. El arresto se ha producido tras una peligrosa persecución por las calles de Elda (Alicante), en la que intentaron evadir la acción policial e incluso circularon en dirección contraria por algunos viales.
El vehículo terminó impactando con una terraza de un establecimiento de la localidad tras perder el control al saltarse varias señales de tráfico. Ahí fue cuando el coche quedó bloqueado sin poder continuar la huida, momento en el que los policías redujeron a los dos ocupantes para llevar a cabo el arresto.
Ambos están acusados de los delitos de daños, contra la salud pública, desobediencia grave y contra la seguridad vial. Asimismo, el conductor carecía de permiso de conducir del país y el vehículo no tenía seguro. Los dos hombres, con antecedentes previos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los hechos comenzaron cuando una dotación detectó a tres vehículos que circulaban por una de las vías principales de Elda a gran velocidad, saltándose las señales de circulación que había a su paso. De esta forma, formaron un convoy que resultó “sospechoso” para los agentes, compuesto por un vehículo en la punta, otro en medio y uno en la cola.
Estas sospechas se vieron confirmadas cuando observaron cómo los conductores de los tres vehículos, al detectar la presencia de la Policía, aumentaron la velocidad y comenzaron a hacer diferentes maniobras “evasivas y peligrosas” en dirección contraria por Elda, así como sin respetar las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.
Los tres vehículos se separaron en un momento de la persecución, aunque los efectivos decidieron continuar tras el que ocupaba la posición intermedia del convoy. El conductor aceleró su marcha y comenzó a circular con adelantamientos prohibidos para continuar con su huida.
Finalmente, el vehículo impactó con las ruedas traseras contra el bordillo, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara contra la terraza de un establecimiento de hostelería donde quedó bloqueado sin poder continuar. En el momento del arresto, los efectivos hallaron en el interior del maletero seis bolsas que tenían un total de 13,5 kilos de marihuana en cogollos, además de 2.803 euros en efectivo.
- Te recomendamos -