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La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer lanza la campaña ‘#Menostípicos’ para acabar con los estereotipos

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MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha lanzado, con motivo del ‘Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil’, la campaña ‘#Menostípicos’ una acción que pretende acabar con los estereotipos que hay alrededor del cáncer infantil.

A través de un corto de ficción, la FEPNC pretende acabar con los estereotipos el cáncer infantil. “A pesar de que los menores con cáncer y sus familias viven situaciones muy particulares y deben ser atendidas la enfermedad no define a los niños, niñas y adolescentes que la padecen, ni a sus familias. Cada menor y su núcleo familiar vive la enfermedad de una manera diferente. A través de este corto queríamos representar escenas cotidianas que también acompañan a la enfermedad”, ha dicho el presidente de la Federación, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys.

Durante todo el mes de septiembre la FEPNC llevará a cabo distintas actividades para visibilizar la enfermedad y su labor de acompañamiento a los menores con cáncer y sus familias. La entidad celebrará el día 14 el acto institucional ‘La Federación: Más de 30 años siendo la voz de las familias’ en el que pretende visibilizar la labor de la Federación y de las 23 asociaciones que forman parte de ella.

También, la entidad aprovechará estas fechas para presentar la ‘Guía para docentes de alumnado con cáncer’ un recurso educativo elaborado por la Comisión de Educación de la Federación que pretende acercar la enfermedad a la comunidad educativa. Para poner broche final al Mes de Sensibilización, la federación llevará a cabo un ‘live’ para recaudar fondos en el que contará con el testimonio de familias afectadas y apariciones especiales.

“Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil. Se trata de la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia. A pesar de estos datos la sociedad no siempre conoce cómo es el cáncer infantil y como impacta en las familias. La labor de nuestra entidad y de nuestro movimiento asociativo a veces es invisible a pesar de que anualmente atendemos y acompañamos hasta 18.000 personas. Aunque el cáncer infantil debe ser una prioridad diaria, el Mes de Sensibilización es una buena oportunidad para dar a conocer la enfermedad, nuestra labor y compromiso”, ha zanjado el presidente de la federación.


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