VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
Un varón ha sido denunciado en Valladolid por que después de que su pareja diera positivo en alcoholemia cuando conducía un vehículo en el que circulaban ambos él mantuvo una actitud “chulesca” con los agentes de la Policía Municipal, lanzó una colilla a unos arbustos provocando un pequeño fuego y más tarde escupió a un coche patrulla.
Según ha informado la Policía Municipal a Europa Press los hechos se produjeron en torno a las 2.30 horas de este miércoles en el paseo de Isabel la Católica, a la altura del Instituto Núñez de Arce, donde una patrulla había parado a un vehículo que circulaba de manera “extraña”.
El turismo estaba conducido por una mujer que, según fuentes policiales, parecía estar bajo efectos alcohol, por lo que se le sometió a la prueba y dio un resultado positivo, con 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una denuncia de tráfico por la vía administrativa.
Mientras tanto, el copiloto que al parecer era su pareja mantuvo, según las mismas fuentes, una actitud “chulesca” durante la gestión policial ya que se bajó del vehículo, se situó en el medio de la calzada y, mientras fumaba, echaba el humo “en la cara de los agentes”.
Al pedirle éstos que dejara de fumar, tiró la colilla hacia unos arbustos, lo que inició un pequeño incendio que fue sofocado rápidamente por los agentes. En ese momento, le pidieron el DNI para que se identificara para una denuncia administrativa por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
El hombre aseguró no llevar el DNI, por lo que se le trasladó a Comisaría para su identificación. Tras salir de las dependencias policiales escupió a un coche patrulla.
Por ello, se le formuló una segunda denuncia por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana.
El vehículo en el que viajaban fue trasladado al depósito municipal ya que nadie podía hacerse cargo del mismo en ese momento.
- Te recomendamos -