ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
Un total de 818 pequeños comercios de Zaragoza se han adherido al proyecto “Digitaliza tu Comercio” desde que se pusiera en marcha hace dos años. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, ayuda a los negocios de la ciudad a dar el salto al e-commerce y ofrece cursos de formación en marketing digital, redes sociales, posicionamiento y fotografía de producto.
Durante 2021 y el primer semestre de 2022 los comercios digitalizados han realizado un total de 64.893 transacciones por valor de más de 2,9 millones de euros. A través de la plataforma local elegida por el propio comercio, Zerca, Tiendetea o ZGZ Comercio, estos 818 negocios han ofertado más de 60.000 productos.
“Estas cifras avalan un avance destacado en el impulso de la digitalización del comercio de proximidad de todos los barrios de Zaragoza” ha asegurado la Concejal Delegada de Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, quien ha hecho balance del proyecto en Electrodomésticos Tornos, uno de los comercios que se ha sumado a la digitalización gracias a “Digitaliza tu Comercio”.
Andreu ha incidido en que “el actual Gobierno de Zaragoza siempre ha sido consciente de que el canal de venta on-line es un fundamental para garantizar la continuidad y competitividad del comercio de proximidad”. “Se trata –ha agregado– de que los comercios vendan más y permanezcan en nuestras calles. La digitalización abre una “nueva puerta” para los comercios de proximidad, para que los clientes puedan elegir, cuándo y cómo comprar”.
“DIGITALIZA TU COMERCIO”
El proyecto “Digitaliza tu Comercio” cumple dos años y pretende poner al día en digitalización a los comercios que todavía no han dado el salto a la venta on-line.
Consiste principalmente en la captación, formación y puesta en marcha de canales de venta on-line por parte de los comercios de Zaragoza. Además, paralelamente, a través de una amplia campaña de comunicación, se anima a los comerciantes a unirse a los marketplaces locales y a los clientes a utilizar estas plataformas.
Para este acompañamiento integral hacia el e-commerce se cuenta con la asistencia de agentes digitalizadores, papel asumido por las asociaciones de comercio de la ciudad: ECOS, FECOM y UPTA, quienes proporcionan la ayuda y acompañamiento necesario a sus asociados para digitalizar sus catálogos de productos, descripción de fichas y fotografías y publicación en las marketplaces.
El proyecto ofrece, además, formación en marketing digital, redes sociales, posicionamiento SEO, analítica o publicidad en Internet, que permite a los interesados mejorar el nuevo canal de venta on-line. Esta formación se realiza en colaboración con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
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