Inicio Internacional Líderes del ‘procés’ celebran que la ONU les “dé la razón” sobre...

Líderes del ‘procés’ celebran que la ONU les “dé la razón” sobre la suspensión de sus cargos públicos

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull celebraron este miércoles que el Comité de Derechos Humanos de la ONU les “dé la razón” al considerar que España “vulneró” el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966 al suspenderles de su cargo como diputados en el Parlament de Cataluña.

En concreto, Junqueras escribió en sus redes sociales que esta decisión no solo les da “la razón”, sino que también “evidencia” que España “no puede seguir con las prácticas represivas contra el independentismo”. “La única salida es la amnistía para todos los represaliados, no valen excusas”, señaló.

En esta misma línea, Romeva empleó la misma vía para destacar que se “vulneraron” sus derechos políticos, así como los derechos de “tantos represaliados”. A su juicio, la decisión del Comité de la ONU es “un paso importante para el movimiento independentista y una mala noticia” para España. “No pueden seguir justificándose, ¡amnistía!”, añadió.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“El Estado español vulneró nuestros derechos como representantes legítimos del pueblo de Cataluña y, evidentemente, de nuestros representantes. Ante este nuevo estrujón, en un Estado de Derecho homologable habría consecuencias fulminantes. En un Estado de Derecho homologable…”, apuntó Rull en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Turull se mostró muy contento por esta “nueva victoria internacional” del independentismo contra el Estado y sus “represores con toga”. “Es necesario no abandonar nunca ni el trabajo ni la esperanza”, destacó.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont aseguró que se trata de “otra bofetada” en la cara por parte de la ONU a España por la “violación de derechos políticos”. “Los responsables de esa violación no pueden dar lecciones de democracia y tendrían que asumir responsabilidades”, ya que dieron “un golpe a la democracia”, dijo.


- Te recomendamos -