BURGOS, 31 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los corporativos una rebaja del 50 por ciento en el precio del bonobús durante el último cuatrimestre del año.
La propuesta llegaba a la sesión plenaria previendo una disminución del 30 por ciento en este precio, tal y como se acordaba en la Comisión de Hacienda, pero una proposición del Grupo Municipal Popular, presentada en forma de enmienda a este punto del orden del día, ha elevado este porcentaje hasta el 50 por ciento.
La portavoz municipal ‘popular’, Carolina Blasco, ha defendido esta propuesta, al considerar que el porcentaje inicialmente acordado era “absolutamente insuficiente”, al ser el mínimo exigido por el Gobierno central dentro de su paquete de medidas para la sostenibilidad energética.
Blasco ha mostrado su satisfacción por lograr sacar adelante esta proposición, que se enmarca dentro del trabajo de “control al gobierno y propuestas permanentes” que realiza su formación.
En su intervención en la sesión plenaria, Carolina Blasco ha reconocido también “cierta insatisfacción” por las acusaciones de “obstruccionistas” vertidas contra el PP por el PSOE.
Al respecto, ha recordado al alcalde, Daniel de la Rosa, que a lo largo de este mandato ha propuesto sin éxito diversos pactos al equipo de Gobierno, en cuestiones relevantes como los distritos, contratos de patrocinios, la construcción del nuevo Mercado Norte o actuaciones concretas en el barrio de Gamonal.
NUEVAS TARIFAS
Por su parte, el concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha limitado su intervención a recordar que, con la rebaja que se aplicará en los últimos cuatro meses del año, el precio del bonobús será de 24 céntimos de euro por viaje y de seis céntimos de euro en el caso de la tarifa reducida.
El alcalde ha tomado la palabra en este punto del orden del día para recordar que, con esta medida, cuyo coste para la ciudad ha estimado en unos 600.000 euros, Burgos será una de las ciudades con una tarifa más baja en el transporte público. “Es una buena política”, ha subrayado.
La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Marga Arroyo, ha insistido en su intervención en el Salón de Plenos en que la autoría de esta propuesta le corresponde a la coalición de gobierno del PSOE y Unidas Podemos. “Todo lo que sirva para potenciar el transporte público es estupendo”, ha añadido.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Ángel Martín, ha reseñado que “cualquier bajada de precios es buena para la ciudadanía”, si bien ha acusado a la izquierda de permanecer anclada en “la propaganda y demagogia”.
- Te recomendamos -