MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Ciudadanos informó este miércoles de que el eurodiputado Adrián Vázquez es el nuevo portavoz de la delegación de este partido en el Parlamento Europeo, donde sustituye así a Luis Garicano, quien anunció hace un mes que dejaba la política.
Vázquez, según informa Ciudadanos en una nota, es eurodiputado desde 2020, cuando el Reino Unido salió definitivamente de la UE. Ahora asume desde esta semana la dirección de una delegación que “redobla su apuesta por fortalecer la Unión Europea y por fortalecer a España en la UE”.
El equipo de eurodiputados mantuvo ayer martes la primera reunión del nuevo curso político, que seguirá marcado por la guerra en Ucrania y la crisis energética que afronta la Unión, pero que debe además continuar con el reparto de los fondos de recuperación post pandemia y una mayor integración europea.
De cara al nuevo curso político, Vázquez planteó las prioridades que marcarán el rumbo de la delegación en la Eurocámara. Ciudadanos velará por la buena gestión de las ayudas europeas, clave para la recuperación económica de España y Europa en un momento de crisis “sin precedentes” derivado de la pandemia y la guerra de Ucrania.
Asimismo, defenderá la apuesta por la autonomía energética y la transición climática para desvincular la UE de la dependencia de Rusia. A su vez, alertó del riesgo de que algunos gobiernos, como en Hungría y Polonia, utilicen los fondos europeos para blindar regímenes autoritarios en sus países.
Por ello, la delegación se ha fijado como objetivo la defensa del Estado de Derecho que combata la radicalización y los nacionalismos excluyentes. Por último, la delegación continuará defendiendo los intereses de los españoles en Europa, ya que España “tiene la oportunidad de consolidarse como una voz fuerte en la arena global, que defienda sus valores e intereses y los haga compatibles con el crecimiento y la prosperidad”.
Desde el pasado mes de julio, Vázquez trabaja en la refundación de Ciudadanos como uno de los integrantes del equipo creado para impulsar este proceso. Además, el eurodiputado es delegado del partido para las relaciones con el resto de formaciones liberales de la Unión Europea.
- Te recomendamos -